Cosas de la vida que se disfrutan

¿No les pasa que hay cosas del día a día que son la mejor parte? Esa parte que deseamos con todas nuestras fuerzas que llegue de todos los días  y que muchas veces sirven de consuelo o desahogo cuando estamos agobiados.

Podría darse el caso de también, en ciertas personas, de que no tienen momentos de disfrute. Pero hay que tenerlo y encontrarlo si no se tiene. Al final, nos vamos a morir (cruel realidad)  y sería triste partir sin ese poco de chispa que nos brinda el disfrutar poco a poco de las pequeñas cosas. Oh si, las pequeñas, porque esas son las de todos los días. Y ¿qué nos asegura que disfrutemos la grandes, si las pequeñas no?

He aquí mi lista de cosas que disfruto realizar día con día:

1. Música favorita y libros: En mi caso es el piano, casi siempre lo acompaño de un libro e incluso para estudiar, convirtiendo algo pesado en algo relajante.  También disfrutar durante la mayor parte del tiempo, en los lugares que pueda, de cualquier música que provoque emociones buenas.

2. Una tazita de café: Soy de esas personas que simplemente aman el café y una taza  para iniciar el día o en mi tiempo libre o a media tarde es simplemente uno de los momentitos más gratificantes de mi día; sobretodo si lo acompaño con el #1.

3.Post-ejercicio: Esa sensación tan genial y placentera que te deja el ejercicio, combinada además con la sensación de sentir algo así como el placer del deber cumplido. Y un plus por el efecto positivo en tu figura, autoconfianza y autoestima.

4. Mirar el cielo de noche: Luna, estrellas, el azulito intenso o negro del cielo y su combinación con las nubes, si las hay. Simplemente, sanador e incluso motivador.

5. Tirarse en un sofá (o la cama, claro) y simplemente no hacer nada o hacer lo que venga en gana: porque hay que desconectarse de cuando en vez.

6.Las caricias: darlas o recibirlas, ya sea de tu pareja o de tus hijos, de tus padres y/o hermano/a/s. No tiene precio. Agradable.

7.Beber agua: No sé si sólo soy yo, o es común, que beber agua en una buena porción (sin exagerar, claro está) brinde una sensación tan agradable. Siempre llevo mi botellita conmigo y mientras mejor hidratada estoy, mayor es mi sensación de bienestar.

8. Regresar a casa después del trabajo: Simplemente creo que es de las cosas más placenteras de mis días. Será porque en el trabajo uno siente cierto grado de esclavitud (no te puedes mover) y luego estás libre: completamente libre de hacer cuanto quieras.

9. Levantarme más temprano que todos: Cuando me levanto en casa más temprano que todo el mundo, siento como que me rinde el tiempo por triple al final del día; porque el sólo hecho de tener algunas cosas adelantadas antes de las 9 am, es ya preludio de ser un buen día. Creo que hay que hacer esto a menudo, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo para todos los pendientes.

10.Un buen baño: con un buen gel de baño, música de fondo, luz tenue, agua tibia. No pido mucho más. Ah, los ojos cerrados y nadie interrumpiendo, por supuesto. Eso sí que es una manera perfecta de finalizar el día.


¡Vive el día a día!
A.L.


Comentarios